bytblock | sistemas blockchain
498
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-498,stockholm-core-1.0.5,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
a

SISTEMA BLOCKCHAIN PRIVADA

RED PRIVADA DE NODOS

Un sistema blockchain privado crea una red de nodos privados donde solo los asociados conocen las ip de conexión de los nodos para conectarse. Un vez pareados p2p los nodos, comienza a funcionar la blockchain y a generar información inmutable mientras que como mínimo dos de los nodos sigan conectados entre si. La blockchain privada puede contener funciones de cryptomonedas, inserción de metadatos y contratos inteligentes. Hay diferentes tipos de blockchain privadas según las características y necesidades.

SISTEMA BLOCKCHAIN PÚBLICO

RED PÚBLICA DE NODOS

Un sistema público blockchain es un sistema de conexión p2p entre nodos públicos donde las ip son conocidas entre todos los nodos operantes. Las conexiones entre los pares son igualitarios y mantienen la misma información entre todos, confirmando las operaciones entre ellos de forma consensuada. Los más conocidos son Bitcoin y Ethereum.

a